Dirección:

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Vamos equipo
VIRGINIA HERNÁNDEZ VALERO.png
ROSA ÁLVAREZ DE LA FUENTE.png
IRENE PLAZA.png
JULIA MORALEDA.png
ELENA DE MATEO_0.png
MARCOS ÁLVAREZ.png
VERÓNICA AZAÑEDO .png
CONSTANZA SIMÓ.png
image.png

Dirección:

Virginia Hernández

Psicopedagoga especializada en detección e intervención en Dislexia y otras dificultades de aprendizaje
Estudios de Posgrado en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Múltiples cursos sobre dislexia, dificultades de aprendizaje, altas capacidades, TDHA, Orientación Educativa, etc

Rosa Álvarez

Dirección de soporte administrativo y comercial en Aisuru
Licenciada en Derecho por la UNED

Perfeccionista, responsable y con una amplia y variada experiencia laboral. Su punto fuerte es la relación con las personas y crear un buen ambiente laboral.

Profesionales:

Irene Plaza

Patologías neurodegenerativas
Daño cerebral adquirido
Trastornos de la deglución: disfagia y deglución atípica
Afasia
Trastornos de la voz
Trastornos del desarrollo y del aprendizaje

Logopeda colegiada Nº: 28/1220. Graduada por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Terapia Orofacial y Miofuncional por la Universidad Pontificia de Salamanca. Participación en el Programa Erasmus como parte de mi formación en Lisboa. Experiencia en patologías de tercera edad, población infantil y rehabilitación de trastornos de la voz.

Julia Moraleda

Psicóloga Sanitaria especializada en Neuropsicología

Inicialmente trabajo desde un enfoque cognitivo-conductual, pero mi curiosidad me ha llevado a ampliar mi formación en terapia emocional sistemática y terapia breve estratégica, lo cual me permite ajustarme a las necesidades del paciente y usar herramientas creativas para encontrar nuevas perspectivas y posibilidades, ya que pienso que somos nosotros los que debemos adaptarnos a los pacientes en vez de que sean ellos los que se adapten a un modelo de trabajo concreto.

Mi experiencia profesional abarca casos de trastornos adaptativos, ansioso-depresivos, fobias, obsesiones, duelo, estimulación y rehabilitación cognitiva y además realizo atención temprana a niños con TEA y TDAH, mediante el método ABA. Por mi experiencia, he podido ver que lo realmente terapéutico y sanador es el vinculo que se crea en terapia.

Elena de Mateo

Nº de colegiada: 33499

Máster de Psicología General Sanitaria
Máster de Psicología Forense
Experta en Trastorno del Espectro Autista
Experta en intervención infanto-juvenil
Experiencia en terapia con adultos

Actualmente cursando un Máster en Atención Temprana para obtener un conocimiento más amplio para la intervención con niños, niñas y sus familias.

Marcos Álvarez

Número de colegiado: M-19566
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Responsable del departamento de orientación de los grupos FPB, CFGM y CFGS.
Realización de evaluaciones-informes específicos par el EOEP Norte.
Realización de evaluaciones-informes específicos para los "Centros Base de la Comunidad de Madrid" en procesos de solicitud de minusvalía.
Realización de evaluaciones-informes específicos solicitados por profesionales externos.
Evaluaciones propias del centro a alumnos nuevos.
Evaluaciones propias del centro para actualizar información disponible.
Realización de pruebas específicas e informes en función de las solicitudes de las familias.
Coordinación con las familias, profesores y tutores en los programas de modificación de conducta establecidos.
Diseño de currículo, actividades de aula y material.
Diseño, implantación y evaluación de numerosos programas específicos.

Verónica Azañedo

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas
Colegiada Nº: M-19127
Experta en psicoterapia psicoanalítica con niños y adolescentes (Universidad Pontificia de Comillas)
Experta en altas capacidades y desarrollo de talento (UNIR)

10 años compaginando la labor clínica y la educativa, siendo orientadora en un colegio concertado y psicóloga clínica en un gabinete psicopedagógico. Labor consistente en realizar evaluaciones, elaborar planes individualizados con niños con dificultades de aprendizaje, asesorar familias y profesores.

¿Cómo trabajo? Las dos primeras entrevistas las hago con los padres para conocer el motivo de consulta y recoger todos los datos de la historia del niño. A continuación, empiezan las entrevistas de diagnóstico con el niño/a, al que se le pasarán las pruebas necesarias para poder elaborar los objetos de intervención. Una vez se tengan los resultados de las pruebas, se entrega el informe a los padres y se plantean los objetivos de la intervención. Con los niños y adolescentes trabajamos a través del juego y el dibujo, creando un vínculo de confianza y de bienestar.

Constanza Simó

Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid
Máster en Intervención Logopédica en Daño Cerebral Adquirido

Más de cinco años de experiencia y formación especializada en el campo de la neurorrehabilitación y del aprendizaje. Su principal objetivo es brindar las estrategias profesionales necesarias para acompañar a los niños y sus familias en el delicado proceso del desarrollo educativo.

Adriana L. Pop

Logopeda Col.28/1352 

Especialista en Trastornos de Origen Neurológicos. Formación en Terapia Miofuncional. Me dedico a la orientación, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones funcionales de la Comunicación, Audición, Lenguaje y Disfunciones Orofaciales (Respiración, Masticación, Deglución, Habla, malos hábitos lesivos...)